SEMINARIOS VERANO:      ¡ P R O X I M A M E N T E !

MADRID

EstallidoActoralWeb

ACTIVIDAD FINALIZADA     € 80   Preguntas: (+34) 630 47 90 85    Contacto

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LA TEATRALIDAD DEL CUERPO INTERROGADO

Apostar por una absoluta confianza en las imágenes e ideas que actores y actrices puedan ir encontrando en un ámbito de investigación y exploración sin búsqueda de resultados concretos, nos es fundamental para concebir y desarrollar nuestras propias creaciones.

Es así que, a lo largo de los años, hemos ido estableciendo un serie de dinámicas de trabajo apoyadas en la sabiduría innata de los cuerpos y en el enorme bagaje de teatralidad que estos despiertan por simplementente dejarse interrogar por el tiempo y el espacio.

En este seminarios pondremos en práctica alguna de ellas para provocar ese ESTALLIDO ACTORAL que nos permitan descubrir, explorar y, por qué no, desarrollar un lenguaje escénico singular. Una experiencia que abrimos a profesionales, estudiantes y amantes del teatro pues creemos que no hay nada más fructífero y regocijante que el mestizaje y la diversidad para ¡Crear y Actuar!

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MARTA CUENCA

Actriz, Escritora, Cuentacuentos y Docente. Integrante de “LA CANTERA exploraciones tetrales” con la que desempeña una intensa activad creativa y pedagógica entre España y Argentina. Entre sus últimos trabajos más destacados como actriz se encuentran: “Famélica” de Juan Mayorga, “Raíces Trenzas” de Jorge Sánhez, “Líbrate de las cosas hermosas que te deseo” de María Velasco, “Ocupa Teatro” proyecto internacional apoyado por Iberescena. Formada en diversos centros artísticos de Madrid, ha realizado experiencias de perfeccionamiento y trabajo profesional en Italia, Argentina, Alemania, Chile, Cataluña y Galicia. Es colabora de la compañía de danza “La Pharmaco”.   Link Web

 

JORGE SÁNCHEZ

Director, Dramaturgo, Actor y Docente argentino radicado en Madrid desde 2003 donde ha fundado “LA CANTERA exploraciones teatrales” y con la que, además de desarrollar una intensa actividad pedagógica, crea y dirige sus últimos espectáculos: “Famélica” de J. Mayorga; “Líbrate de las cosas hermosas que te deseo” de M. Velasco; “Ráices Trenzas” de su autoría; “Adela” de D.Vereone; “Ocupa Teatro” proyecto internacional con apoyo de Iberescena. Sus trabajos, además de programarse en destacados ámbitos teatrales de España y Argentina, se han presentado en teatros y festivales de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, EEUU, Francia, Italia y Suiza. En su país , se destaca su trabajo durante varios años como actor y asistente de dirección de Daniel Veronese y junto a directores/as como E. García Whebi; F. Leon; B. Catan; R. Spregelburd y J. Daulte.

BARCELONA

LaCosaPoéticaWeb

INSCRIPCIÓN ABIERTA      € 80        Preguntas: (+34) 605 68 15 21     Contacto

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CLAVES PARA ABORDAR EL TRABAJO

¿Teatro de Actores? ¿Teatro de Objetos? No se trata de generar una dicotomía o ámbitos contrapuestos sino, mas bien, la cuestión es indagar en las posibilidades expresivas y narrativas que uno y otro posee para potenciarlas, re-elaborarlas e intentar hacerlas convivir en un mismo lenguaje teatral.

El desafío de lanzarnos a jugar con la realidad de los objetos y sus fantasmas para dejar que en la poesía de sus formas, su fecundo territorio, las ideas encuentren teatralidad y el trabajo del actor/actriz-animador/a encuentre su propio sentido estético.

“El cuerpo del actor, su carnalidad, esa expresividad que pareciera no tener límites, frente a la materia dura del objeto, rígido, neutro, mecánico, puede llegar a percibirse frágil y endeble. Cosidad contra carnalidad es la batalla. Batalla en la que el objeto esgrime su materialidad. Es justamente ahí en dónde reside su valor. Es en su limitación en dónde habitan su fortaleza, en su gesto sintético y expresivo, en su clara intención y su estilización potencial” Ana Alvarado (El Periférico de Objetos)

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IRMA BORGES

Actriz, titiritera, dramaturga y directora de escena. Funda en Barcelona la compañía “Teatro Dejavu” que combina teatro visual, títeres y narración oral. También ha trabajado para compañías y entidades como 9 Circ d’Hivern (dramaturgia de Circus Klezmer); L’ Ateneu Popular de Nou Barris (dirección artística del Combinat de Circ 34 ) y Compañía Jordi Bertrán entre otras. Ha escrito obras de teatro para niños/as y adolescentes “El Circo de madera”, “Perro Callejero y Eva” y “La madre que te matriculó” con la que participó en el III Festival Internacional ATINA(Argentina) y que ha sido publicada por Plataform11(Artistic Discoveries in European Schoolyards). Combina su trabajo creativo con la formación, realizando talleres para profesionales de las artes escénicas y la educación. Actualmente trabaja en Pallapupas pallassos d’Hospital en el programa de teatro social.

JORGE SÁNCHEZ

Director, Dramaturgo, Actor y Docente argentino radicado en Madrid desde 2003 donde ha fundado “LA CANTERA exploraciones teatrales” con la que, además de desarrollar una intensa actividad pedagógica, crea y dirige sus últimos montajes: “Famélica” de J. Mayorga; “Líbrate de las cosas hermosas que te deseo” de M. Velasco; “Ráices Trenzas” de su autoría; “Adela” de D. Veronese; “Ocupa Teatro” proyecto internacional con apoyo de Iberescena. En su país, se destaca su trabajo durante varios años como actor y asistente de dirección del grupo “Periférico de Objetos” y en espectáculos junto a directores/as como D. Veronese, E. García Whebi; F. Leon; B. Catan; R. Spregelburd y J. Daulte. Sus trabajos, además de programarse en destacados ámbitos teatrales de España y Argentina, se han presentado en teatros y festivales de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, EEUU, Francia, Italia y Suiza.


CURSOS REGULARES:    ACTUACIÓN – CREACIÓN ESCÉNICA

laboratorioweb

INSCRIPCIÓN ABIERTA    Contacto

INICIO próximo LABORATORIO: 3 de Octubre 2017

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JORGE SÁNCHEZ

Director de teatro, dramaturgo, actor y pedagogo argentino radicado en Madrid donde ha fundado LA CANTERA exploraciones teatrales, compañía y espacio de investigación, con la que recientemente ha estrenado “Famélica” de Juan Mayorga; “Raíces Trenzas” de su autoría y “Líbrate de las cosas hermosas que te deseo” de María Velasco y, en Barcelona, “Adela” de Daniel Veronese y “Ocupa Teatro” proyecto apoyado por Iberescena.

Anteriores espectáculos como “Con el rumor del paisaje”, “Nadar Abraza”, “La masa neutra” y “El desmadre” han tenido gran repercusión en la escena contemporánea de Argentina y España. También ha participado en festivales y realizado giras por Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Suiza.  Tiene editadas las obras: “La masa neutra” y “Confines carroñeros”.

Formado en Argentina en el Conservatorio de Teatro de La Plata, ha perfeccionado sus estudios en Buenos Aires con Ricardo Bartís, trabajado durante varios años como actor y asistente de dirección de Daniel Veronese, integrado la prestigiosa compañía “Periférico de Objetos” y participado en proyectos de directores como R.Spregelburd, J.Daulte, E.García Wehbi, F.León, A.Alvarado, B.Catani y G.Izcovich.

En Madrid desde el 2002 -gracias al premio “Antorchas” recibido para trabajar con José Sanchis Sinisterra- desarrolla una intensa actividad pedagógico-creativa que se extiende a prestigiosos centros educativos de la península (Cuarta Pared y Casa América -Madrid- / Sala Beckett -Barcelona- / Kukubazar Antzerkia -Vitoria-). Al mismo tiempo sigue manteniendo una fluida relación con artistas, compañías, teatros y centros de formación teatral de Argentina.

teatroperceptivoweb

INSCRIPCION ABIERTA  Contacto

INICIO próximo TALLER: 4 de Octubre 2017  

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Te invitamos a ver la WEB de MARTA CUENCA


ACTIVIDADES ESPECIALES  2016-2017

ESTA SEMANA >

TeatroTerapeuticoWeb

ACTIVIDAD FINALIZADA      € 25      Contacto

+ INFORMACIÓN:  (+34) 678-864-769 / pilarmaga@yahoo.com

VozEmocionWeb

ACTIVIDAD FINALIZADA   € 80    Contacto

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La Voz es nuestra huella emocional en el espacio.
Encuentro creado por Núria Badia en los últimos 7 años, a partir de la medicina tradicional china y el trabajo vocal desarrollado a lo largo de 25 años de experiencia.
Cada órgano principal del cuerpo (corazón, estómago, pulmones, hígado y riñones) aloja vibracionalmente una emoción concreta. Esdecir, cada uno vibra con una emoción “afín (alegría, obsesión, tristeza, rabia y miedo). Cuando conectamos con el órgano y liberamos la emoción que contiene, esta sencillamente aparece automáticamente sin pasar por procesos mentales, y el texto coge vida.
Es un trabajo fácil, efectivo, físico y cómo no…orgánico!

OBJETIVOS
* Reforzar el soporte respiratorio y vocal para dar claridad, forma e intención tanto a la comunicación como a la emoción.
* Reconocer donde se alojan las emociones básicas en el propio cuerpo.
* Experimentar su recorrido energético tanto dentro del cuerpo como a nivel comunicativo-expresivo.
* Crear imágenes sensoriales con la voz que refuercen la organicidad y conecten lo visible con lo invisible.
* Fluir con las diferentes emociones que van apareciendo al decir el texto.

PROGRAMA

Empezaremos cada sesión con un entrenamiento técnico para calentar el soporte instrumental, preparar la voz y conectar el alma.
A continuación trabajaremos a nivel sensorial y energético para llegar al encuentro de las emociones a través de los órganos que las alojan, y por último les daremos forma, dirección y sentido a través del texto

vozcantadaweb

ACTIVIDAD FINALIZADA    € 65/mes    Contacto

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ANA LAAN

Cantante, Compositora y Profesora de voz y canto, formada y certificada en el enfoque Linklater para la liberación de la voz natural. Es una de 5 profesoras con esta titulación en España.

Ha estudiado Arte Dramático en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza y Psicoterapia Gestalt en el Instituto de Gestalt Corporal de Madrid y en CIPARH. Está completando su formación en el Programa SAT de Claudio Naranjo y en IBMT con Linda Hartley (UK).

Ha colaborado como docente en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza. Es profesora en el Centro del Actor e imparte talleres y cursos para actores y otras personas interesadas en su voz en España, Reino Unido y Méjico.

Ha publicado 3 CDs en EEUU, Argentina, Corea del Sur y España, y también ha colaborado extensamente con artistas como Javier Álvarez, Cristina Rosenvinge, Jorge Drexler, Diego Vasallo, Suso Sáiz y David Broza.

Links de interés: SPOTIFY / DEEZERWIKIPEDIA /

improweb

ACTVIDAD FINALIZADA  € 55/mes  Contacto

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“Esa capacidad poco común…

de transformar en terreno de juego

el peor de los desiertos” (Michel Leiris)

Nos acercaremos de forma práctica a las técnicas de la improvisación teatral. Aprenderemos a crear escenas sin preparación y sin miedo. Trabajaremos sobre conceptos de actuación, construcción de personajes, agilidad para las respuestas, escucha del otro, apertura en el espacio, la toma de decisiones, etc. Mediante ejercicios y juegos ampliaremos nuestras capacidades imaginativas y expresivas, y nuestra agilidad física y mental. Visitaremos diferentes dispositivos de improvisación, los enfrentamientos y los formatos largos. Y estudiaremos los estilos artísticos, literarios y teatrales para enriquecer nuestro armario expresivo.

RAUL MARCOS

Profesional del teatro desde hace más de quince años. Licenciado en la RESAD de Madrid en Interpretación Gestual.

Formado con maestros como Jan Klata, Claire Heggen, Bartís, Spregelburd, Rolf Abderhalden, Philipe Asselin, KT Niehoff, SITI Company, Timbre 4, Hernán Gené, Mar Navarro, Simone Forti, Eric de Bont y Federico León entre otros.

Como actor ha participado en diversos montajes con actuaciones en festivales nacionales e internacionales.

Ha trabajado con Sanchís Sinisterra, Impromadrid, Luca Aprea, La casa en el árbol, Rubén Szchmacher, Moro Anghileri, Ay Ay Ay Teatro, Eduardo Vasco, Carlos Marqueríe y Claudia Faci entre otros.

Con el colectivo Armadillo ha creado diversas piezas de teatro independiente, además de acciones e intervenciones.

Ha dirigido, escrito y cocreado varios espectáculos, El Fabricante de sombras, El Idiota, basado en la novela de Dostoievski, ¿Es lo que hay?, a partir de El Alma buena de Sezuan de Brecht, 66 Ejercicios de estilo, homenaje a Raymond Queneau, Rehabilitarte, inspirado en El camino del artista…

Se interesa también por el mundo de la performance, la instalación y las distintas expresiones de artes vivas.

Es miembro del grupo de investigación multidisciplinar Investro, con el que ha participado recientemente en SURGE 2016 con el proyecto Derivas.

Ha impartido clases en distintos espacios como el aula de teatro de la universidad Carlos III, el Taller Municipal de Segovia, la academia de Victor Ullate, Impromadrid, y la escuela de teatro Asura.

relajestirweb

ACTIVIDAD FINALIZADA   € 60/mes    Contacto

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Te invitamos a ver la WEB de MARTA CUENCA

atellierfrancesweb

ACTIVIDAD FINALIZADA   €45/mes   Contacto

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Pas à pas vers l’autonomie

Los ateliers de francés están concebidos para personas adultas de cualquier edad que deseen compartir una experiencia de aprendizaje del idioma francés. Presentamos estos ateliers en un entorno pedagógico conveniente para los procesos de alfabetización en idiomas extranjeros.

Seguimos una metodología con un enfoque comunicativo que busca el desarrollo de la escucha y la comprensión del mundo a través del francés. El objetivo de estos encuentros es que las personas participantes alcancen la autonomía en el aprendizaje y con el tiempo y la práctica la autonomía en la lengua francesa.

Una vez conformado el grupo de trabajo se propondrán diferentes proyectos para llevar a cabo a lo largo del curso: comentarios de lecturas, análisis de la sociedad y los medios, debates sobre nuevas tecnologías, la chanson française, etc. Las sesiones presenciales se acompañan con un curso de Duolingo que incluye actividades guiadas en línea.

ESTHER GÓMEZ

Links de interés: PORFOLIO

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